Política

Pedro Castillo: Poder Judicial acepta apelación para revisar de oficio prisión preventiva

El expresidente Pedro Castillo solicitó que se revoque la prisión preventiva de 36 meses por el presunto delito de organización criminal.
Pedro Castillo Poder Judicial apelación  prisión preventiva

El expresidente Pedro Castillo solicitó que se revoque la prisión preventiva de 36 meses por el presunto delito de organización criminal. Foto: Andina.

El expresidente Pedro Castillo solicitó que se revoque la prisión preventiva de 36 meses por el presunto delito de organización criminal. Foto: Andina.
19:12 horas - Jueves, 18 Enero 2024

El Poder Judicial admitió el recurso de apelación presentado por el expresidente Pedro Castillo Terrones para revocar la prisión preventiva por 36 meses por el presunto delito de organización criminal.

“Poder Judicial acepta el recurso de apelación interpuesto por el expresidente Pedro Castillo, para que se proceda a revisar de oficio la medida de prisión preventiva que se le impuso por el plazo de 36 meses, tras ser investigado por delito de organización criminal”, se lee en la cuenta de Twitter.  

[Lee también: Petroperú aclara que rescate finciero asciende a $1150 millones]

La medida fue dispuesta por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, que considera que el recurso de apelación cuenta con los requisitos necesarios.

Recordemos que inicialmente el juez Carlos Checkey del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, declaró infundado revisar esta medida. Sin embargo, con nueva resolución elevó el expediente a la Sala Penal Permanente que resolverá la pretensión de excarcelación de Castillo.

El expresidente Pedro Castillo, quien se encuentra recluido en el penal Barbadillo, es sindicado por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y como presunto cómplice del delito de colusión en los casos de Petroperú y de los ministerios de Transportes, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento.  

CASO FALLIDO GOLPE DE ESTADO

En diciembre pasado, el juez Carlos Checkley declaró infundada la revisión de oficio del mandato de prisión preventiva por 18 meses que se le impuso al expresidente Pedro Castillo por el fallido golpe de Estado que protagonizó el 7 de diciembre de 2022.

Además, la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos solicitó 34 años de prisión efectiva contra el exmandatario por los presuntos delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina