Política

Política

Pedro Castillo: “Estamos trabajando por el Perú”

El presidente dijo que mantendrá las puertas abiertas de Palacio de Gobierno para todos los ciudadanos. “Así tenía que ser desde hace 200 años”, dijo.
13:05 h - Mié, 10 Ago 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, señaló que toda su gestión está trabajando por el Perú. Además, indicó que las puertas de Palacio de Gobierno siempre se mantendrán abiertas para todos los ciudadanos.

“El doctor Aníbal Torres en este momento está conduciendo el Consejo de Ministros. Nosotros estamos trabajando por el Perú. En este Consejo de Ministros hemos iniciado a viabilizar estos proyectos propuestos por ustedes, declaró.

[Lee también: Presidente Castillo hace llamado a fuerzas democráticas en defensa del Estado de derecho]

Esta información la brindó tras reunirse con más de 500 dirigentes de rondas campesinas del país en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno. Varios de los participantes pidieron la unión del Legislativo y el Ejecutivo.

“Estamos dándole plazo de dos meses a los ministros para que viabilicen y cristalicen la demanda de los pueblos, de las organizaciones. Eso hemos venido haciendo hace tiempo, añadió.

Explicó que el Gobierno ha recogido las necesidades de la ciudadanía y las ha plasmado en 47 proyectos de ley. Sin embargo, dijo que su aprobación ya “depende de otro poder del Estado.

“Hasta el día de hoy, lejos de agendar las grandes demandas, estas brechas sociales históricas, postergadas, ninguneadas, no se toman en cuenta, pero sí se toman en cuenta otras cosas para debatir, como hacer creer que este presidente ha venido a robarle los centavos al país”, mencionó. 


Peruano opina