Parlamentario Enrique Fernández Chacón vuelve al Congreso tras superar el COVID-19
El parlamentario del Frente Amplio (FA) Enrique Fernández Chacón volvió al Congreso de la República tras superar el COVID-19, que según sus propias palabras, "casi lo mata".
El retorno de Fernández Chacón se da luego de tres meses de ausencia, tiempo que usó para luchar y vencer al nuevo coronavirus. Sin embargo, afirmó que la lucha continúa, y que volvía con todas las ganas de recuperar la ausencia obligada para retomar las tareas pendientes.
El legislador de 78 años de edad dio positivo a una prueba el pasado 7 de junio y de inmediato fue internado en la clínica Ricardo Palma. Bajó más de 20 kilos y refirió que consiguió una cama UCI con la ayuda del titular del Parlamento, Manuel Merino de Lama.
Contó que fue inducido a un coma mientras era atendido hasta mediados de julio y que pidió que le dieran de alta baja su responsabilidad el 22 de dicho mes. Los médicos no querían que me fuera, pero él comentó que si iba a morirse lo iba a hacer en su casa.
Hoy esta repuesto y ha ganado algunos kilos. Al usar su cuenta de Twitter escribió que seguirá atendiendo su salud y los estragos que le causó la infección.
El COVIP 19 casi me mata. Seguiré atendiendo mi salud y los estragos que me causó la infección.
La lucha continúa, vuelvo al congreso con todas las ganas de recuperar los 3 meses de ausencia obligada y retomar las tareas pendientes. Entre ellas la lucha por pensiones dignas.
— Enrique Fernández Chacón (@EnriqueFCHA) October 2, 2020