Minsa atendió a 31 heridos por protestas: dos permanecen hospitalizados

El titular del Minsa, Luis Quiroz, estuvo acompañado del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Wilder Alejandro Sifuentes. Foto: TVPerú Noticias.
Los ministros de Salud, Luis Quiroz, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Wilder Sifuentes, llegaron esta mañana al Hospital Arzobispo Loayza para visitar a las personas afectadas durante las protestas registradas el último miércoles en el centro de Lima.
El titular del Minsa señaló que se encuentra en el lugar no solo como médico, sino por encargo del presidente de la república, con el objetivo de asegurar que los heridos reciban atención médica de calidad, garantizando que sea gratuita y esté cubierta por el SIS.
[Lee también: Congreso lamenta muerte de ciudadano Eduardo Ruiz y exige investigación del caso]
Explicó que hasta el momento se ha atendido a 31 pacientes civiles heridos durante las protestas, de los cuales ya fueron dados de alta quienes ingresaron con heridas contusas y golpes leves.
Precisó que en ese nosocomio aún permanecen dos personas hospitalizadas. Uno de ellos, identificado como Cristian, de 26 años, fue operado anoche por un traumatismo abdominal, sin compromiso de órganos vitales. Indicó que su evolución es favorable y se encuentra fuera de peligro.
El otro paciente, identificado como Luis, presenta un traumatismo encéfalo craneano con hemorragia y fractura en la zona parietal, producto de un golpe contundente. Actualmente, se encuentra en sala de operaciones.
MINISTROS LLAMAN A LA CALMA DE LA POBLACIÓN
Finalmente, el ministro de Salud hizo un llamado a la paz y la tranquilidad: “Conformamos un gabinete de transición (…) Todos debemos apuntar en una misma dirección, a favor del desarrollo del país. Queremos llevar adelante las mejores acciones posibles en este camino de transición, para que se pueda conducir a un proceso electoral en las mejores condiciones”.
Similar fue la posición del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Wilder Alejandro Sifuentes, quien hizo un llamado a la calma y la tranquilidad: “Somos un gabinete que, por disposición del presidente, está abierto al diálogo, a pesar de las discrepancias”.