Política

Paredes sobre Bruno Pacheco: “Lo mejor que le puede pasar al presidente es que se vaya ese señor”

Además, la congresista del Partido Morado, Susel Paredes, señaló que nadie está de acuerdo con la vacancia presidencial. “No tiene ningún sentido”, dijo.
12:02 horas - Viernes, 19 Noviembre 2021

Sobre la renuncia de Bruno Pacheco al cargo de secretario general del Despacho Presidencial, la congresista del Partido Morado, Susel Paredes, señaló que es lo mejor que le pudo haber pasado al presidente de la República, Pedro Castillo.

“Un secretario general de Palacio tiene que ser una persona muy preparada, muy discreta y, además, lo más importante es el que chequea lo que tú vas a firmar como presidente. Entonces, es evidente que el caballero no está preparado”, declaró.

Asimismo, le sugirió al jefe de Estado que contrate a una persona más preparada para el puesto, “que le dé más seguridad. Entonces, me parece muy bien que se vaya”. 

“Se está dando mucha importancia, el señor tiene que irse porque no está preparado. Más bien le hace pasar papelones al presidente. (…) Como ciudadana, no como congresista, yo quisiera que mi presidente de la República tenga un secretario muy profesional, que revise muy bien lo que firma y le dé seguridad. Más aun cuando el presidente no es abogado”, añadió. 

Sobre la moción de vacancia presidencia anunciada por la legisladora Patricia Chirinos, Paredes Piqué indicó que nadie está de acuerdo con la propuesta. “El almirante Montoya, que es un hombre de derecha, ha señalado que no es el momento”.

“Para tener trabajo se necesita estabilidad económica, para que haya estabilidad económica se necesita estabilidad política. (...) Cuando hay estabilidad política todo funciona bien, entonces la vacancia no tiene ningún sentido”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina