Política

OCMA suspende a Hugo Velásquez por presuntos vínculos irregulares con César Hinostroza

El magistrado Hugo Velásquez fue suspendido preventivamente mientras es investigado por presuntos vínculos con los exjueces César Hinostroza y Walter Ríos.
6:08 horas - Martes, 27 Noviembre 2018

La jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) dictó la medida de suspensión en el ejercicio de cargo de juez contra Hugo Velásquez Zavaleta, magistrado del Quinto Juzgado Constitucional de Lima.

La decisión fue tomada por Ana María Aranda con el objetivo de investigar los presuntos vínculos entre los exjueces César Hinostroza Pariachi y Walter Ríos Montalvo con el juez Hugo Velásquez, a quien se le acusa de recibir dinero a cambio de favores.

[Lee más: Chávarry y Mamani: faltan 100 expedientes para ver sus casos en el Congreso]

Vale recordar que la investigación contra Hugo Velásquez viene desde hace dos meses atrás luego de la difusión de los conocidos ‘Audios CNM’, el cual revela las coordinaciones entre Walter Ríos y la secretaria de Velásquez Zavaleta. A Velásquez se le acusa de haber ordenado pagos millonarios a 13 jueces supremos.

Según la documentación recabada a cambio de las exorbitantes sumas, un familiar de Hugo Velásquez habría sido contratado en la Corte Superior del Callao.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina