Política

“Nadie tiene interés de aferrarse al Gobierno, de quedarse por más tiempo en la Presidencia”, dijo la jefa de Estado

Sobre el adelanto de elecciones, la mandataria Dina Boluarte precisó que hará la convocatoria apenas el Congreso ratifique la fecha en que los peruanos deberán acudir a las urnas.

Foto: Presidencia Perú

Foto: Presidencia Perú
11:45 horas - Viernes, 27 Enero 2023

Consultada por la prensa sobre el adelanto de elecciones, la presidenta de la república, Dina Boluarte, precisó que hará la convocatoria apenas el Congreso ratifique la fecha en que los peruanos deberán acudir a las urnas para elegir democráticamente a la nueva fórmula presidencial y a los parlamentarios.

Nadie tiene interés de aferrarse al Gobierno, de quedarse por más tiempo en la Presidencia. Estoy acá porque asumí mi responsabilidad constitucional y estaremos hasta que el Congreso se pongan de acuerdo y diga tal día y en ese instante estaremos convocando a elecciones generales”, puntualizó la mandataria.

[Lee también: PNP con apoyo de las FF. AA. efecturán desbloqueo de carreteras de Red Vial Nacional]

Asimismo, la jefa de Estado señaló que espera que esta situación que se está viviendo sirva de experiencia para elegir mejor a presidentes y congresistas.

Expresó que todos los peruanos merecen vivir en paz. “No a la violencia, no al radicalismo, no al bloqueo de carreteras; sí a la vida, sí a la libertad, sí al tránsito libre de las personas, sí al derecho al trabajo, sí al derecho del progreso, sí al derecho de la reactivación económica, sí al derecho de quien vive en el Perú”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina