Política

MTC modifica reglamento nacional del sistema de emisión de licencias de conducir

15:15 horas - Miércoles, 2 Agosto 2017

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dictó un Decreto Supremo que dispuso modificaciones al Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir (D.S. N° 007-2016-MTC).

 De acuerdo a la norma, la vigencia de la licencia de conducir particular se amplía de 5 a 10 años, para aquellas que se otorgan o revalidan a partir de la puesta en marcha de la presente norma. Dicho periodo podrá ser reducido según el récord de infracciones del conductor.

[Lee también: ​MTC anuncia el destrabe de Línea 2 del Metro y Aeropuerto Jorge Chávez]

Es decir, si el conductor, antes de esta norma, nunca cometió una infracción o hubiera cometido infracciones leves, la vigencia será por 10 años. Si cometió una infracción grave o muy grave, la vigencia será de 8 años y si estuviera incurso en una suspensión, la vigencia será de 5 años.

Respecto al trámite de revalidación de licencias particulares (Clase A Categoría I), se elimina el examen de conocimientos, requiriéndose únicamente la presentación del certificado del examen médico y el pago de S/ 24,50 por derecho de trámite.


MTC

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina