Política

Mirtha Vásquez señala que próximo pleno verá segunda votación de la reforma sobre inmunidad parlamentaria

Asimismo, informó que se aceptó la reunión solicitada por la PCM para abordar los temas de la pandemia por el COVID-19.
21:48 horas - Lunes, 1 Febrero 2021

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, afirmó que en la Junta de Portavoces se acordó agendar para la próxima sesión del Pleno la segunda votación de la reforma constitucional sobre la inmunidad parlamentaria.

Asimismo, se verá la doble percepción de médicos del sector público en casos de emergencia sanitaria, la regulación del teletrabajo, entre otros.

[Lee también: Se aplicaron multas a 5 755 infractores desde el inicio de la cuarentena]

"Ha sido casi todo un consenso agendar la segunda votación de la eliminación de inmunidad parlamentaria. Creo que es una exigencia de la población", dijo en entrevista para Edición Noche, de TVPerú Noticias.

"También vamos a ver cómo está la regulación, como por ejemplo el dictamen que tiene que ver con las clínicas, que lo han propuesto algunos portavoces. Será importante abordar esta propuesta de ley, para ver si desde el Estado podemos entrar a una regulación más específica del servicio de salud de los privados", añadió.

En tanto, informó que se aceptó la reunión solicitada por la PCM para abordar los temas de la pandemia por el COVID-19.

"Hemos aprobado la propuesta de una reunión que nos planteó la PCM, para concertar acciones en torno al manejo de la pandemia y cómo vamos a actuar en el proceso de vacunación. Hubo voluntad en la mayoría de las bancadas de tener esta reunión, creo que es un buen gesto", sostuvo.

Finalmente, dijo que todos deben hacer el esfuerzo para implementar las medidas adecuadas que garanticen las elecciones generales del 11 de abril. "Es importante saber que asegurar las elecciones contribuye a la gobernabilidad que es fundamental para el manejo de la pandemia", concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina