Política

Política

Ministro Senmache: no merecía ser censurado, menos por acusaciones que son totalmente falsas

“Yo no he dejado escapar absolutamente a nadie. Se ha cumplido siempre con la ley”, aseveró el titular del Interior, Dimitri Senmache.
12:58 h - Vie, 1 Jul 2022

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, aseguró que trabajará hasta el último día de su gestión. “No abandono el barco nunca”, dijo. Esta declaración la brinda tras ser censurado ayer por el Congreso de la República.

“Tengo un compromiso con el presidente y con el país y lo estoy cumpliendo hasta el último día que me toque estar al frente del sector. Obviamente, luego de la censura, tengo que presentar mi carta de renuncia para que el presidente, en las 72 horas, la acepte y pueda nombrar al nuevo sucesor, declaró.

[Lee también: Jefe de Estado dispone que se atienda de inmediato emergencia por deslizamiento en Áncash]

En entrevista para TVPerú, señaló que entiende la decisión del Parlamento. “Es parte del juego político. (…) El Congreso tiene la potestad de utilizar esa prerrogativa, la ha utilizado. Creo que no merecía como ministro ser censurado, menos por acusaciones que son totalmente falsas.

Yo no he dejado escapar absolutamente a nadie, se ha cumplido siempre con la ley y desde que he entrado a la gestión lo único que se ha hecho es ser transparente, honesto y exigirle a la Policía actuar con más fuerza para disminuir los índices de criminalidad que tiene el país”, añadió.

Mencionó que el presidente de la república, Pedro Castillo, fue quien le avisó que había sido censurado. “Nos hemos enterado cuando estábamos en pleno Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Huaraz. El presidente es el que me informó, dado que yo no tenía el celular a la mano. Me dijo que ya habían logrado los 78 votos y me dio su respaldo”.

“Dentro de las 72 horas tengo que salir. La censura ha sido comunicada el día de hoy, entonces tengo hoy, mañana y pasado. Ahora que regreso a Lima haré mi carta, lo dirigiré al presidente y él tendrá que evaluarla y aceptarla dentro de ese periodo, finalizó.


Peruano opina