Ministro Francke reiteró que su mayor deseo es generar estabilidad y confianza
Reiteró que su mayor deseo es generar estabilidad y confianza para que la inversión privada en el país se incremente, “creo que es una gran responsabilidad con el país. Necesitamos urgentemente generar empleos, reactivar la economía y avanzar rápidamente hacia el progreso económico y social, así que a trabajar”, señaló el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.
Desde su cuenta de Twitter, el ministro Francke manifestó su compromiso de aplicar el Plan Bicentenario. Asimismo, recuperar el empleo respetando la propiedad privada “con un Ministerio de Economía cercano a los más vulnerables, impulsando de manera responsable el cambio que los peruanos esperan”.
[Lee también: Minsa informa de 860 contagiados y 27 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]
También se refirió al alza del dólar. “Estoy seguro que con las noticias que vienen estos días el dólar va a regresar a sus niveles anteriores”, agregó. “Un elemento esencial, efectivamente, es devolver la confianza y la tranquilidad para que esta alza del dólar pueda revertirse”.
Insistió que desde el gabinete defenderá la necesidad de tener una separación clara entre el gobierno y el partido Perú Libre, reconociendo que esta es una base política indispensable siempre que la apuesta sea concertar y fortalecer la democracia.
Por otro lado, el presidente de la Cámara de Comercio, Producción, Turismo y Servicios - Perucámaras, Carlos Durand, saludó esta aclaración. “Eso para nosotros significa un importante deslinde sobre aquello que nosotros hemos venido advirtiendo en el tiempo, es decir, que las políticas programáticas de Perú Libre plasmadas en su plan de gobierno no eran viables y que estábamos con muchas objeciones, confiamos de que esto vaya en ese camino”.
Asimismo, la exministra de Economía durante el gobierno de Martín Vizcarra, María Antonieta Alva, felicito la elección de su colega Pedro Francke como titular de dicha cartera. En su cuenta de Twitter, indicó que este rol ha sido decisivo para dar tranquilidad a muchos peruanos e inversionistas respecto a un manejo responsable de la política económica.