Política

Ministro Francke: “Reforma tributaria es urgente, transparente, justa, responsable y descentralista”

Además, el titular de Economía y Finanzas, Pedro Francke, afirmó que ha tomado conocimiento que la presidenta de la Comisión de Constitución, Patricia Suárez, “no está de acuerdo que empresas y personas de altos ingresos paguen más impuestos”.
10:14 horas - Miércoles, 15 Diciembre 2021

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, afirmó que ha tomado conocimiento que la presidenta de la Comisión de Constitución, Patricia Suárez, no está de acuerdo que empresas y personas de altos ingresos paguen más impuestos.

Señaló, a través de su cuenta personal de Twitter, que le resulta preocupante la actitud de dicha comisión del Congreso de la República, la cual ve el pedido de facultades legislativas.

[Lee también: Presidente Castillo da inicio a Despachos Ministeriales Presidenciales]

“A pesar de que la gran minería está obteniendo ganancias extraordinarias por altos precios de los minerales, y que el FMI señala que hay espacio para aumentar la carga fiscal, pretende eliminar esa parte fundamental para poder financiar hospitales, colegios y agua”, añadió.

El titular de Economía dijo también que tampoco se considera la propuesta de progresividad del Impuesto a la Renta por ingresos de alquileres, “una medida que permitiría que 133 mil personas no paguen nada o paguen menos impuesto. ¿Por qué? ¿Está mal que 57 mil propietarios, con altos ingresos, contribuyan un poco más?.

Si el Congreso en los últimos años otorgó 16 veces facultades legislativas en materia tributaria, por qué ahora se niega la facultad. ¿Por qué personas y empresas con altos ingresos no pueden aportar más para cerrar brechas en salud, educación, saneamiento y carreteras?”, comentó.

Por último, Francke Ballvé agregó que en estos momentos se necesitan cambios a favor de los más necesitados. “Confío que la mayoría de congresistas no le dará la espalda al país, que respaldará la reforma tributaria que es urgente, transparente, justa, responsable y descentralista”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina