Política

Ministro de Justicia viaja a El Salvador para reunirse con miembros del gobierno de Nayib Bukele

El Gobierno oficializó la autorización del viaje del ministro de Justicia, Eduardo Arana, para hablar sobre seguridad en penales.
ministro de Justicia viaje El Salvador

El Gobierno oficializó la autorización del viaje del ministro de Justicia para hablar sobre seguridad en penales. Foto: Andina.

El Gobierno oficializó la autorización del viaje del ministro de Justicia para hablar sobre seguridad en penales. Foto: Andina.
15:35 horas - Miércoles, 21 Febrero 2024

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, viajará a El Salvador para participar en reuniones oficiales con representantes del gobierno de Nayib Bukele y tratar temas sobre el sistema penitenciario en dicho país.   

Mediante la Resolución Suprema N° 032-2024-PCM, publicada en el boletín extraordinario de normas legales del diario El Peruano, se precisa que el viaje será entre los días 21 y 24 de febrero.

[Lee también: Presidenta Dina Boluarte: estamos enfocados en la recuperación económica y la seguridad ciudadana]

Es importante precisar que el canciller del país centroamericano invitó al ministro Arana para que conozca cómo se maneja la seguridad en el ahora conocido ‘Plan Bukele’, que ha reducido la inseguridad y a su vez ha sido criticado por organismos internacionales dado que se estaría violando en materia de derechos humanos.

Durante su ausencia, el titular de Justicia será reemplazado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.

¿CUÁL ES EL MOTIVO DEL VIAJE DEL MINISTRO DE JUSTICIA?

La invitación es del 22 al 23 de febrero, en la que se espera que el ministro de Justicia y Derechos Humanos intercambie experiencias en materia de seguridad pública.

Específicamente, se menciona que esta labor permitirá afianzar la implementación de la Política Nacional Penitenciar al 2030, aprobada en el 2020 por el Gobierno, que establece la necesidad de fortalecer la seguridad integral de los establecimientos penitenciarios a nivel nacional. 

Según el dispositivo, se busca implementar mecanismos de control e inteligencia "mediante el uso de recursos y equipos tecnológicos, y de coordinación interinstitucional entre el sistema penitenciario y las entidades vinculadas con la administración de justicia".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina