Política

Ministro de Defensa precisa que condecoraciones a Edwin Donayre ya fueron retiradas

Sostuvo que el sentenciado excongresista ya no tiene autorización para ostentar ninguna condecoración porque manchó el honor de las FF.AA.
13:02 horas - Jueves, 16 Mayo 2019

El ministro de Defensa, José Huerta, precisó que las condecoraciones al general en retiro y excongresista, Edwin Donayre, ya fueron retiradas. Él ya no tiene ninguna condecoración, estamos en la formulación de los documentos, pero a él se le retiraron todas las condecoraciones que se le otorgaron y no es necesario tampoco que las devuelva, indicó.

Agregó que el exparlamentario sentenciado a cinco años de prisión por el robo de combustible ya no tiene ninguna autorización para ostentar ninguna de las condecoraciones, porque manchó el honor de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) con la acción que cometió.

[Lee también: Del Solar: Congreso muestra rectificación y sensibilidad para ver reforma política]

Consultado en torno al caso del violador y asesino confeso de dos niñas en Andahuaylas, expresó que estaba mortificado con la situación, ya él fue dado de baja inmediatamente y ha sido puesto a disposición de la justicia para que le apliquen todo el peso de la ley.

Fue un soldado voluntario que no cumplió su fase básica, estuvo menos de 30 días en el Ejército, luego pidió permiso y nunca regresó, afirmó.

Él es un desertor y en estos momentos está a dispocisión de la justicia, aseveró. Dijo que deseaba aprovechar la oportunidad para manifestar enfáticamembte que en las FF.AA. estamos en contra de la violencia contra la mujer.  

Acá hay dos cosas que no vamos a permitir nunca en las FF.AA. ni corrupcion, ni violencia hacía la mujeres, esos son dos ejes emblemáticos de la gestión que estoy en este momento a cargo, sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina