Política

Ministra Leslie Urteaga sobre la interpelación del Congreso: "Es un espacio para mostrar los avances que se han dado en esta gestión"

La ministra de Cultura será interpelada por el Congreso de la República el jueves 14 de marzo a las 4:00 p.m.
Leslie Urteaga

La titular del Ministerio de Cultura explicó que los cambios en la venta de entradas fueron una decisión de gestión. Foto: Andina.

La titular del Ministerio de Cultura explicó que los cambios en la venta de entradas fueron una decisión de gestión. Foto: Andina.
14:10 horas - Martes, 12 Marzo 2024

Durante una entrevista en TVPerú Noticias Edición Matinal, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, afirmó que respeta los fueros del Congreso de la República y, por ende, estará presente en la interpelación programada para el jueves 14 de marzo para responder preguntas relacionadas con la venta de entradas de ingreso a Machu Picchu.

La titular del ministerio de Cultura explicó que los cambios en la venta de entradas fueron una decisión de gestión ante las irregularidades que existían desde hace mucho tiempo, y que incluso la Contraloría y el control interno las habían detectado en el sistema que manejaba la Dirección de Cultura de Cusco.

[Lee también: Congreso aprobó interpelación a titulares del Mincul, Mininter y MTC]

"Es un espacio importante que no queremos desaprovechar los ministros, ya que permite explicar y que todos conozcan por qué se toman las decisiones", manifestó la ministra ante la interpelación del Parlamento al Gabinete Ministerial.

Además, Urteaga mencionó que han recibido las preguntas con antelación y están trabajando en ellas. "El jueves haremos la exposición. Daremos los avances y resultados del nuevo sistema implementado", agregó.

La titular también destacó que el ministerio de Cultura no lucra con el patrimonio y que durante la sesión en el Congreso informará sobre las visitas a la ciudadela inca, ya que es una responsabilidad internacional cuidarla para las próximas generaciones.

MINISTRA DE CULTURA ANUNCIA INGRESO GRATIS A MUSEOS PARA MENORES DE EDAD

Respecto al ingreso gratuito a los museos administrados por el ministerio de Cultura, Urteaga señaló que los menores de edad con DNI amarillo podrán acceder a este beneficio. Las visitas se pueden programar ingresando a las redes sociales de la cartera correspondiente.

MINISTRA DE CULTURA SOBRE FERIA "LA INDEPENDIENTE"

Se mencionó que las convocatorias editoriales para la feria "La Independiente" están abiertas hasta el 20 de marzo, lo que permitirá a cada participante formar parte de las actividades nacionales, como se indica en la nueva ley del libro.

"Estamos finalizando las conversaciones con el ministerio de Economía. Recordemos que la presidenta impulsó la nueva ley del libro, que ofrece más beneficios desde la creación, importación y venta de libros, así como libros digitales", señaló la titular de Cultura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina