Política

Mincetur acerca a la población menos favorecida al turismo

18:16 horas - Jueves, 31 Marzo 2016

A raíz de las estrategias del gobierno para acercar a sectores vulnerables al turismo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo recibió la certificación de adhesión del Perú como miembro de la Organización Internacional de Turismo Social (OITS).

En entrevista para 7.3 Noticias, la titular del sector, Magali Silva, consideró que los sectores desfavorecidos tienen un potencial para promover el turismo a largo y mediano plazo.

“Existen los programas hechos. Hemos hecho alianzas estratégicas porque esto es una estrategia multisectorial. Empezamos con el Ministerio de Educación en una alianza para tener las listas de los colegios. Estamos incentivando también aquellos de mayor rendimiento para que esté asociado o se convierta en un premio poder tener un viernes o un jueves, poder conocer la iglesia, la Plaza de Armas, el Palacio de Gobierno, escuchar su historia”, afirmó

En esa línea, la secretaria para las Américas de la OITS, Verónica Gómez, destacó que los niños que han vivido experiencias sencillas como las de visitar Las Catacumbas, el día de mañana se convertirán en los mejores embajadores y promotores del turismo nacional.

“Así como tenemos derecho a un trabajo digno, a tener un techo, a una educación, a la salud, también tenemos derecho a ejercer ese periodo de vacaciones de manera plena. Que salga de un mero artículo que está en la Constitución y se constituya una práctica efectivamente vivida”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina