Política

Mesa Directiva de Galarreta habría tramitado nombramientos el último día de gestión

Ex titular del Congreso, Luis Galarreta, desmiente acusación y dice desconocer supuesta lista de 70 nombrados.
12:35 horas - Lunes, 27 Mayo 2019

La Mesa Directiva del Congreso de la República, durante la presidencia de Luis Galarreta, habría tramitado 70 nombramientos en su último día de gestión y entre las personas nombradas se encontrarían excandidatos y militantes de Fuerza Popular (FP), así como afiliados al Partido Aprista (PAP).

La Mesa conformada por Mario Mantilla de FP, Mauricio Mulder del PAP y Richard Acuña, de Alianza Para el Progreso (APP), junto a Galarreta aprobó el cuadro de asignación de personal bajo el acuerdo N° 248-2017-2018, según dio a conocer el programa dominical Punto Final.

[Lee también: Gloria Montenegro pide disculpas tras pedir que se cierre el Congreso]

Galarreta desmintió la acusación a través de una nota de prensa. Indicó que los 3 grupos representados en la mesa directiva trabajaron los instrumentos de gestión después de un informe de una consultoría para la mejora en la gestión del parlamento como el Manual de Organización de funciones (MOF), Reglamento y Organización de Funciones (ROF) y Cuadro de asignación de personal (CAP) para una mejor distribución del personal parlamentario pero en ningún momento nombrando alguna persona tal como lo ha señalado el reportaje.

Finalmente dijo desconocer esa supuesta lista y que no tendrá ningún problema en explicar estos temas donde se lo soliciten.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina