Política

Maurate: “Hay una voluntad política del Gobierno para darle atención a la RMV”

Titular del Trabajo indicó que ya viene cumpliendo reuniones importantes con los principales gremios laborales del país
14:18 horas - Lunes, 23 Febrero 2015

El ministro de Trabajo, Daniel Maurate Romero, no dudó en afirmar que el gobierno del presidente Ollanta Humala, tiene la voluntad política para mirar con mucha atención las propuestas del incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV), de acuerdo a los parámetros económicos que no afecten al sector productivo del país.

“Hay una voluntad política del presidente de darle mucha atención al tema de la Remuneración Mínima Vital. Si dependiera de él sería mucho más alto, pero de todas maneras tiene que darse una viabilidad técnica y tener en cuenta que no debemos afectar al sector productivo”, explicó en entrevista para TVPerú Noticias.

Asimismo, destacó su positivo inicio a la cabeza de la cartera de Trabajo con las reuniones realizadas y pactadas con los distintos gremios laborales del país.

“Lo primero que hacemos es escuchar, es responsabilidad de este sector escuchar a todos, esta semana hemos empezado las conversaciones con la CGTP y con diferentes reuniones con los diferentes sectores gremiales. Hay mucha voluntad de diálogo”, explicó Maurate añadiendo que también sostendrá citas con el sector empresarial.

En otro momento, el ministro destacó la decisión del exministro del Interior, Daniel Urresti de participar en política con el Partido Nacionalista. “Muy contento por la participación de Urresti, tiene mucha simpatía con la gente, un ministro que maneja el lenguaje de la gente y además puede ser nuestro candidato”, finalizó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina