Política

María del Carmen Alva confirma reunión con premier Mirtha Vásquez este lunes

Titular del Congreso afirmó que reunión con Vásquez servirá para tratar lo concerniente a la presentación del Gabinete Ministerial ante el Parlamento.
18:10 horas - Viernes, 15 Octubre 2021

La titular del Congreso, María del Carmen Alva, confirmó que se reunirá con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, este lunes 18 de octubre a las 3:00 p.m., para abordar lo concerniente a la presentación del Gabinete Ministerial ante el Parlamento y solicitar el voto de confianza.

"Hay un nuevo nombramiento y se va a tener que presentar el gabinete para que escuchemos su política, lo que corresponde es reunirnos. Se ha concretado la reunión el lunes a las 3 de la tarde con la Mesa Directiva (...) Tenemos que ver principalmente la fecha de su exposición en el Congreso", dijo Alva a TVPerú Noticias.

[Lee también: Presidente Castillo visitó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional]

Sobre las posturas divididas dentro de la bancada de Perú Libre, dijo que espera "arreglen sus problemas por el bien del país".

"Soy una mujer de partido que ha nacido en Acción Popular, así que respeto a todos los partidos y esos son temas internos que cada partido debe solucionar (...) Evidentemente al ser el partido de Gobierno la gente quiere verlos unidos, pero espero que arreglen sus problemas por el bien del país", sostuvo.

Finalmente, la presidenta del Congreso sostuvo que no hay problemas en reabrir la Plaza Simón Bolívar, esto tras conocerse que el Concejo Metropolitano aprobó una moción para que la Municipalidad de Lima inicie su recuperación e inmediata apertura.

"Habían muchos congresistas que estaban a favor de ello. La Plaza Bolívar es para todos los peruanos, y mientras la mantengamos ordenada y con la seguridad debida, no hay ningún problema en reabrirla", sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina