Política

Luciana León: Betsy Matos Franco, asesora de la excongresista, fue detenida en el aeropuerto

Es acusada de coordinar el presunto cobro de cupos en favor de la exparlamentaria.
14:49 horas - Martes, 22 Octubre 2019

Betsy Cecil Matos Franco, asesora de la excongresista Luciana León, sobre quien pesa una orden de detención preliminar por el plazo de diez días, fue intervenida en inmediaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, confirmaron fuentes de Perú21.

La asesora de León es acusada de coordinar los presuntos cobro de cupos en favor de la exparlamentaria con Alexander Peña Quispe, quien es sindicado de ser el financista de la banda criminal ‘Los Intocables Ediles’.

[Lee también: Luciana León: audios de su asesora la podrían incriminar en algunos delitos]

Debido a este hecho, la jueza Sonia Bazalar dispuso que se le incauten documentos y todo tipo de dispositivos a Matos Franco que puedan servir como prueba para sustentar la la investigación. De esta forma, se ordenó también el allanamiento a la vivienda de la asesora, ubicada en la ciudad de Trujillo.

La investigación de la Fiscalía señala que Luciana León gestionó ante el Ministerio de Economía la inclusión de la Municipalidad de La Victoria en el concurso convocado por el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional entre marzo y junio del 2017, a cambio de la contratación de su hermano Romulo León Romero por parte de Alex Peña.

(Fuente: Perú 21)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina