Política

​Keiko Fujimori fue dada de alta y regresó a penal de Chorrillos

Médicos determinaron que podía continuar el tratamiento y futuras evaluaciones en el centro penitenciario.
21:50 horas - Viernes, 20 Septiembre 2019

Keiko Fujimori retornó al penal anexo de Chorrillos tras ser dada de alta de la clínica Centenario, donde permaneció seis días por un cuadro de hipertensión arterial. La lideresa de Fuerza Popular dejó el nosocomio a bordo de una ambulancia del Inpe en medio de fuertes medidas de seguridad y la arenga de sus simpatizantes.

Según la congresista Úrsula Letona la alta médica se dio luego de una nueva evaluación a Keiko Fujimori, hecha a solicitud de ella misma, en la que se determinó que podía continuar el tratamiento y futuras evaluaciones en el centro penitenciario.

[Lee también: Keiko Fujimori: entre hoy y mañana se determinará alta de lideresa de FP]

Asimismo, la parlamentaria precisó que el Inpe ha garantizado que el tratamiento se realizará de manera adecuada. “Esperemos que (esto) sirva para establecer mejores condiciones penitenciarias”, agregó Letona.

La ex candidata presidencial cumple 18 meses de prisión preventiva luego que el fallo de la Corte Suprema redujo el plazo de 36 meses. Su esposo Mark Vito Villanella y su abogada Guilliana Loza abandonaron la clínica tras culminar con los trámites correspondientes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina