Política

Keiko Fujimori advierte que el riesgo de contagio de COVID-19 en penales es muy grande

La lideresa fujimorista pidió la liberación de la exalcaldesa Susana Villarán.
12:30 horas - Jueves, 16 Abril 2020

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció desde el penal Anexo de Mujeres en Chorrillos, donde cumple con una orden de prisión preventiva por el caso Odebrecht, en medio de la emergencia por el COVID-19.

La excandidata presidencial señaló que en los penales el riesgo de contagio de coronavirus es grande y existen casos graves. “Existe en el penal una interna embarazada, 12 niños menores de 3 años que tienen que estar con sus madres. Por favor, se tiene que encontrar la forma de que ellos y sus mamás puedan salir”, sostuvo.

[Lee también: José Luna Gálvez, fundador de Podemos Perú, dio positivo por COVID-19]

“En este penal, como en los demás, vivimos una situación inesperada que nadie deseó jamás, pero que requiere medidas urgentes antes que tengamos que lamentar más muertes que se pueden evitar si las autoridades competentes atienden estos casos tan graves que son insostenibles”, escribió.

PIDE EXCARCELACIÓN DE SUSANA VILLARÁN

La lideresa fujimorista indicó que es imprescindible rescatar a las internas mayores debido a que el contagio de COVID-19 podría significar un desenlace fatal. “Existen 25 reclusas de más 60 años que están muy débiles con enfermedades como cáncer y diabetes”, señaló.

Asimismo, se refirió al caso de la exalcaldesa Susana Villarán. “Es una persona de 70 años y su salud está deteriorada. Como ya es de conocimiento público, ella tiene lupus. Creo que este es otro caso que necesita una excarcelación inmediata”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina