Política

Política

Jurado Electoral Especial rechaza el 100% de pedidos de nulidad de Fuerza Popular en el plazo de ley

Institución deja en claro que no hubo fraude en la segunda vuelta como denuncia la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
9:11 h - Sáb, 19 Jun 2021

El pasado 9 de junio, la organización política de la candidata Keiko Fujimori, Fuerza Popular, presentó recursos de nulidad bajo el sustento principal de falsificación y fraude de votos. El número de pedidos fue de 135 hasta el plazo máximo de las 8:00 p. m. dispuesto por ley por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Sin embargo, a pesar de que el plazo establecido por la institución electoral ya no permitía presentar más recursos de nulidad, Fuerza Popular hizo más pedidos llegando a alcanzar 945 solicitudes. De esa cantidad, el 86 % (810 pedidos) eran extemporáneas y, por ende, no procedían por ley.

[Lee también: Gobierno reitera llamado a la calma y al respeto de la democracia]

Fue así que solo llegaron a procederse 135 pedidos de nulidad presentados el pasado miércoles 9 de junio. Dichas solicitudes han sido declaradas improcedentes durante la semana, luego quedaron 21 pedidos más los cuales fueron rechazados el viernes por la tarde.

Con lo último resuelto, se estaría descartando la posibilidad de un fraude y/o falsificación de votos a favor del candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional