Política

Julio Guzmán apuesta por una voluntad política de centro en lo que resta de campaña

“Si se suma la intención de voto de López Aliaga y Lescano no llega al 20 %. Eso significa que el 80 % que estamos al centro los miramos como opciones que nos van a llevar al abismo, pero tenemos el control de las Elecciones”, señaló el candidato presidencial por el Partido Morado.
0:15 horas - Viernes, 19 Marzo 2021

El candidato presidencial por el Partido Morado (PM), Julio Guzmán, dijo que tiene que emerger en lo que queda de campaña un centro político que advierta a los electores “que hay mucho en juego si es que los peruanos apostamos por uno de los extremos de derecha o de izquierda”.

[Lee también: Martín Vizcarra: jueza le impuso orden de comparecencia con restricciones]

Guzmán aseguró que la opción de centro en las Elecciones del 11 de abril “significa que el 80 % de peruanos no podemos ser víctimas de las decisiones de las minorías que están en los extremos; es decir, si se suma la intención de voto de Rafael López Aliaga y de Yonhy Lescano no llega al 20 %. Eso significa que el 80 % que estamos al centro los miramos como opciones que nos van a llevar al abismo, pero tenemos el control de las Elecciones”, señaló.

Y añadió: “Uno que promueve el odio y nos quiere llevar a la época medieval, que no es provida sino promuerte. Y por otro lado una opción como la de Yonhy Lescano que propone algo inverosímil, imposible de cumplir. Un estafador de las emociones y de la desesperación de la gente, cuando lo que necesitamos es un gobierno sensato, responsable, que sea un partido de unidad. Que tenga un buen plan de gobierno y un equipo técnico, porque es la única forma de salir adelante”, manifestó. 

También se refirió a su oponente George Forsyth al llamarlo “un arquero sin equipo” que tiene buenas intenciones pero que no está preparado para conducir un país en estas condiciones tan complejas. “El manejo de la economía es tan sofisticado como hacer una cirugía en un caso muy complejo y requiere un equipo técnico para llevarlo a cabo, además de un partido, bancada y operadores políticos. Le van a dar una goleada increíble”, comentó.

Guzmán hizo un balance de la gestión parlamentaria del Partido Morado en el que elogió a los nueve congresistas “que han hecho muchísimo y han demostrado que no sólo la política puede ser diferente, honesta y responsable, sino que también puede sacar adelante siendo una minoría”, declaró en Cara a Cara de TVPerú. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina