Política

Juan Jiménez Mayor: “El Parlamento sigue en otro lugar sin entender el apuro del país”

“La situación de noticias malas viene desde el Congreso”, agregó el ex primer ministro humalista.
11:42 horas - Viernes, 11 Junio 2021

El ex primer ministro del gobierno humalista, Juan Jiménez Mayor, cuestionó que el Congreso continúe sumido en la confrontación; luego de admitir que “la situación de noticias malas viene desde el Congreso por los improperios dirigidos al presidente de la República.

“Esta relación de insultos al presidente es imprudente e innecesaria y demostrativa que el Parlamento sigue en otro lugar sin entender el apuro del país y con su agenda pequeña, política, siempre de contrariar las cosas”, comentó.

[Lee también: Minsa reporta 1 995 257 contagiados y 187 847 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Frente a la batahola de impugnaciones electorales el país necesita un escenario de tranquilidad, peor aún sumido en un panorama enrarecido, por eso Jiménez Mayor cree que el Congreso debe entender que tiene un mandato acotado, “no puede hacer las cosas que quiere hacer”, precisó.

“La Constitución se puede reformar a través de dos legislaturas ordinarias, según el artículo 206. Y no se puede forzar la nomenclatura de una legislatura ordinaria mediante una sesión de Congreso”, comentó.

Sin duda, el presidente Francisco Sagasti hizo bien en advertir las reformas que intentaba acometer el Parlamento. Estamos en una coyuntura distinta en este momento, agregó Juan Jiménez Mayor.

El Tribunal Constitucional señala que debe haber una deliberación y un análisis concienzudo de los temas que sustentan la reforma constitucional. “Estamos hablando de reformar la Carta fundamental, la ley más importante del Estado porque no puede estar sujeta a vaivenes políticos por coyunturas”, opinó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina