Política

JNJ suspende por seis meses a Tomás Gálvez

Hace unas semanas había presentado un recurso de inhibición, el mismo que fue rechazado.
13:12 horas - Martes, 14 Julio 2020

Tras seis días de evaluación sobre el caso de “Los Cuellos Blancos del Puerto”, el pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), decidió suspender por un plazo de seis meses al fiscal supremo Tomás Gálvez.

“La decisión que se ha tomado es la suspensión provisional por seis meses, sin embargo, el fiscal (Gálvez) puede presentar un recurso de reconsideración dentro de un plazo de cinco días”, señalo el presidente de la JNJ, Aldo Vásquez.

[Lee también: Gino Costa señala que Chávarry y Gálvez tienen posibilidad de llegar al JNE si siguen en funciones]

Cabe mencionar que el fiscal supremo Gálvez, expuso ante la JNJ, el pasado 8 de julio, sus alegatos para evitar esta suspensión provisional, ya que también se evalúa un proceso para su destitución. "No he cometido ningún hecho ilícito. Los hechos que se me imputan son hechos positivos, que creo yo que me enaltecen. Son hechos en los que he buscado evitar una arbitrariedad, no un hecho de corrupción, no torcer la voluntad de la administración de justicia, sino, más bien, optimizarla", manifestó en la pasada reunión.

Hace algunas semanas el fiscal presentó un recurso de inhibición, para evitar perder el cargo, sin embargo, este pedido fue declarado improcedente por unanimidad por el pleno del JNJ.

Es preciso señalar que horas antes el ex fiscal Pedro Chavarry acudió a esta sede para presentar sus alegatos, a fin de evitar una suspensión por 120 días por un proceso que se le sigue, ya que es señalado por pertenecer también a esta organización ilícita.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina