Política

JNJ ratificó a César San Martín, Víctor Prado y Jorge Salas Arenas como jueces titulares de la Corte Suprema

Titular de la JNJ señaló que ratificación busca fortalecer y mejorar sistema de justicia, promoviendo un servicio público independiente, imparcial, idóneo, confiable, transparente y libre de corrupción.
17:56 horas - Miércoles, 2 Noviembre 2022

El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) ratificó este miércoles a César San Martín, Víctor Prado Saldarriaga y Jorge Luis Salas Arenas como jueces titulares de la Corte Suprema.

El presidente de la JNJ, José Ávila Herrera, señaló que la finalidad del procedimiento constitucional de ratificación busca fortalecer y mejorar el sistema de administración de justicia, promoviendo un servicio público independiente, imparcial, idóneo, confiable, transparente y libre de corrupción.

[Lee también: TC declaró infundada demanda contra ley que declara en emergencia el Sistema Nacional de Salud]

El primero en sustentar sus observaciones al tema de la ratificación fue el extitular del PJ, Víctor Prado Saldarriaga, quien lamentó que no se tomará en cuenta su desarrollo profesional en el extranjero, en universidades de alta calificación y con temas y programas vinculados a la actividad que desempeñaba.

Siguió el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, quien también formuló algunas observaciones al proceso. Luego de su exposición, el titular del ente electoral fue ratificado como juez supremo por unanimidad.

Por su parte, César San Martín Castro, quien también fue ratificado como sus antecesores por unanimidad en el cargo de juez supremo recordó haber sido víctima de interceptación ilegal de sus comunicaciones sin que hasta la fecha se encontrara a los responsables.

Indicó también que a lo largo de su carrera había sido altamente idependiente, agregando que los poderes fácticos y económicos no lo amedrentaban, aunque reconoció que le faltó insistir en la reforma judicial, más alla del tema de la informatización y la productividad. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina