Política

JNJ: presidente Vizcarra saluda aprobación de Ley Orgánica

Mandatario dijo que triunfó el consenso y la voluntad del pueblo expresada en referéndum.
21:04 horas - Viernes, 1 Febrero 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, saludó el trabajo del Congreso que esta tarde se reflejó en la aprobación de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), organismo que nombrará, ratificará y sancionará a fiscales y jueces.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado destacó que éste es un paso fundamental para que podamos recobrar la confianza en un sistema de administración de justicia transparente y eficiente.

[Lee también: Rosa Bartra señala que se avanzó en el tema del JNJ, pero aún falta mucho por delante]

Lo logrado hoy en el Legislativo, según el presidente Vizcarra, es una muestra más de lo que podemos alcanzar cuando trabajamos juntos poniendo al Perú primero. Considera, además, que la aprobación de la Ley Orgánica de la JNJ es un triunfo del consenso y de los ciudadanos que expresaron su voz en el referéndum.

Esta tarde el pleno del Congreso aprobó en primera votación la citada norma con 80 votos a favor, 16 en contra y cero abstenciones. Posteriormente, se la exoneró de una segunda votación con 78 votos a favor, 16 en contra y cero abstenciones.

Este logro, al que se arribó tras intensas discusiones, fue sellado con un abrazo entre los presidentes de las comisiones de Constitución y Justicia, Rosa Bartra y Alberto Oliva, y el aplauso del hemiciclo.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina