Política

JNE rechaza declaraciones de Villaverde: “Exigimos se muestren las presuntas pruebas de tal falso fraude”

En las próximas horas, será convocado un pleno ampliado del sistema electoral, informó el Jurado Nacional de Elecciones.

Foto: Andina

Foto: Andina
13:17 horas - Miércoles, 11 Mayo 2022

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó las declaraciones del empresario Zamir Villaverde, quien “falsamente acusa sin pruebas la existencia de un fraude electoral en la primera vuelta. Exigimos se muestren las presuntas pruebas de tal falso fraude.

Añadió que, en las próximas horas, será convocado un pleno ampliado del sistema electoral, que incluye a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y al Jurado Nacional de Elecciones.

[Lee también: Congreso de la República eligió este martes a los seis nuevos magistrados del TC]

“Los actos políticos entre el entorno del actual gobierno y su oposición, así como las maniobras legales de un investigado para sus propios fines y/o expectativas políticas en que se engarza, no pueden ser pretexto de declaraciones escandalosas sin fundamento que intentan generar caos en el país e inestabilidad democrática”, dijo.

Por último, el Pleno del JNE reiteró y recordó a la ciudadanía que las Elecciones Generales 2021 contaron con la presencia de los observadores nacionales e internacionales en ambas vueltas. “Asimismo, el Ministerio Público ha archivado denuncias por falsificación de firmas que fueron objetadas en la segunda vuelta”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina