Política

JNE promueve una cultura de paz para normal desarrollo de comicios de 2018

15:52 horas - Domingo, 22 Julio 2018

Con el objeto de promover una cultura de paz durante las Elecciones Regionales y Municipales 2018, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) viene trabajando para sensibilizar a las organizaciones políticas y ciudadanía sobre la importancia de adoptar un compromiso social de rechazo a la violencia.

Este enfoque, impulsado por la Central de Operaciones del Proceso Electoral (COPE) del JNE, busca que se conozca el impacto negativo de la violencia en los procesos electorales, así como sus consecuencias, los principales afectados y las conductas que pueden constituir delitos electorales.

[Lee también: Elecciones 2018: JNE admite más de 5 mil listas de candidatos]

De esa manera, se procura garantizar no solo el respeto a la vida, los derechos y libertades fundamentales, sino también el ejercicio de la voluntad popular en un entorno pacífico que permita el fortalecimiento de los valores democráticos y el respeto al Estado de Derecho.

En ese sentido, la COPE viene socializando estos contenidos con el personal que el JNE ha desplazado a nivel nacional, así como con la Defensoría del Pueblo, la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio del Interior, entre otras instituciones aliadas que tienen participación activa en el desarrollo de los comicios de este año.

Cabe resaltar que estas acciones forman parte del compromiso del JNE por contribuir a la consolidación del sistema democrático, garantizando los derechos políticos de la ciudadanía e impartiendo justicia electoral con transparencia e imparcialidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina