Política

JNE promueve participación política ciudadana en Ayacucho, Cusco y Apurímac

, ,
16:53 horas - Lunes, 4 Junio 2018

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizará este jueves 7 el foro “Pienso, decido y voto” en Ayacucho, Cusco y Apurímac, cuyo propósito es  contribuir a la formación de una ciudadanía responsable y participativa en las decisiones político-electorales.

La actividad, a cargo de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF), se realizará desde las 18:00 horas, en simultáneo, en las mencionadas regiones.

 [Lee también: Casos de corrupción crean desinterés en la gente por las próximas elecciones, señala gerente de GfK]

Este foro, que además cuenta con el apoyo y participación de la Fundación Mohme, está dirigido a las organizaciones políticas y miembros de distintas redes y organizaciones sociales de jóvenes, mujeres e indígenas, así como al público en general.

Entre los expositores estarán representantes del JNE y del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), quienes buscarán la reflexión de los asistentes sobre el rol que les toca ejercer como ciudadanos en el contexto de las próximas Elecciones Regionales y Municipales.

Cabe precisar que Ayacucho, Cusco y Apurímac están comprendidos en el Plan Nacional de Educación 2017-2019 del JNE, el cual, a través del programa “Ciudadanía y política”, busca generar espacios de diálogo para sensibilizar a la población sobre la importancia de generar una ciudadanía activa en las decisiones político-electorales.

Esta acción responde al resultado de la “Encuesta nacional sobre el estado de la ciudadanía en el Perú, realizada por el DNEF en el 2016, la cual mostró un bajo índice de conocimientos sobre deberes y derechos ciudadanos en la parte sur andina del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina