Política

JNE: Gobernadores y vicegobernadores regionales no necesitan nuevas credenciales

21:50 horas - Jueves, 23 Abril 2015

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) precisó que los gobernadores y vicegobernadores regionales no necesitan nuevas credenciales para el periodo 2015-2018; por lo tanto, continuarán con las que recibieron en 2014 luego de las elecciones regionales y municipales. En tal sentido, emitió la Resolución N.° 0084-2015-JNE.

El JNE está recibiendo diversas consultas desde los gobiernos regionales para conocer cuál es la denominación que deben usar sus autoridades y si las credenciales serán cambiadas para que continúen su mandato. “La denominación de ‘presidente regional’ debe entenderse como ‘gobernador regional’ y la denominación de ‘vicepresidente regional’ debe entenderse como ‘vicegobernador regional’”, señala el documento.

De otro lado, con la misma resolución, solicitó al Ministerio del Interior (Mininter) que realice las acciones necesarias para que la Onagi (Oficina Nacional de Gobierno Interior) modifique la denominación de los gobernadores regionales que designa en representación del presidente de la República y el Poder Ejecutivo.

Este pedido se hace con el fin de evitar las confusiones que se producen en relación a las autoridades electas por mandato popular, que son también llamadas gobernadores regionales luego que el Congreso de la República hiciera la modificación del artículo 191 de la Constitución Política del Perú.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina