Política

Jefe de Gabinete: Gobierno no promoverá ley a favor de Alberto Fujimori

22:28 horas - Lunes, 24 Abril 2017

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, aclaró que el Gobierno no promoverá una ley en torno a la situación penitenciaria del expresidente Alberto Fujimori, y afirmó que, en caso de que se presentara alguna propuesta desde el Congreso, esta sería evaluada.

“El Ejecutivo no va a promover una ley, lo que va a hacer el Ejecutivo es evaluar propuestas que se pueden presentar sobre el caso general y que permita a ciertas personas cumplir condenas en sus domicilios”, explicó en conferencia de prensa.

[Lee también: Premier Zavala: “Queremos una reconstrucción con cambios y sin corrupción”]

Tras su presentación en el Congreso, donde expuso el proyecto de reconstrucción, recordó que cuando estaba en campaña Pedro Pablo Kuczynski, este dijo estar dispuesto a evaluar y, de ser el caso, firmar una ley de naturaleza más amplia, pero no para alguien en particular, que permita terminar una sentencia en términos domiciliarios.

Asimismo, Zavala Lombardi remarcó que el jefe del Estado jamás se ha referido a un eventual indulto y descartó cualquier tipo de vínculo entre el debate sobre la situación penitenciaria del exmandatario y el apoyo al proyecto de reconstrucción con cambios. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina