Política

Jefe de Estado: “Estoy seguro que ambos contendores van a respetar el resultado electoral sin cuestionamientos”

Además, el presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que una preocupación inmediata es seguir luchando contra la pandemia. “Quien venga el 28 de julio, quien sea mi sucesor va a tener esa tarea clave”, declaró.

Foto: Presidencia Perú

Foto: Presidencia Perú
10:44 horas - Domingo, 6 Junio 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que confía en que los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo respetarán el resultado electoral sin ningún cuestionamiento.

“Estoy seguro que ambos contendores en esta última etapa van a respetar el resultado electoral sin cuestionamientos y también invocarán a sus seguidores políticos a que no hagan disturbios ni protesten ni cuestionen los resultados electorales, declaró.

[Lee también: Segunda vuelta: conoce aquí tu lugar de votación y el horario según el último dígito de tu DNI]

Señaló, también, que lo más importante es que toda la ciudadanía acuda a votar, ya que es un derecho. Es importante emitir el voto, consolidar la democracia y que tengamos el mayor número de votantes posible. Yo espero que el ausentismo sea menor que lo que fue en la primera vuelta cuando teníamos 18 candidatos, ahora tenemos 2 y es importantísimo que la ciudadanía se pronuncie”.

El mandatario Sagasti Hochhausler señaló que una preocupación inmediata es seguir luchando contra la pandemia. “Quien venga el 28 de julio, quien sea mi sucesor va a tener esa tarea clave”, declaró.

“Hemos avanzado muchísimo. Como ustedes saben empezamos casi en cero con vacunas y ya tenemos más de 61 millones, además, ya nos llegaron más de 8 millones y hemos aplicado más de 4 millones de vacunas. Iremos acelerando el proceso de tal manera de que antes de irme todos los adultos mayores y todas las personas vulnerables estén vacunadas”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina