Política

Jefe de Estado: "Empezamos a ver resultados en seguridad y lucha contra la corrupción"

22:47 horas - Miércoles, 26 Octubre 2016

El presidente Pedro Pablo Kuczynski destacó que a poco de cumplirse 100 días de su mandato se ha progresado mucho en materia de lucha anticorrupción gracias a la ley de muerte civil para los funcionarios corruptos y en seguridad ciudadana gracias al sistema de recompensas.

Respecto al dinamismo de la economía, el mandatario precisó que ya hay índices del incremento de la confianza empresarial como el crecimiento gradual y sostenido que muestra la Bolsa de Valores de Lima en estos tres primeros meses de gobierno.

[Lee también: Este es el resumen de los 100 primeros días del gobierno de Kuczynski]

Sobre los conflictos socioambientales en Las Bambas y en las comunidades de Nueva Alianza y Saramurillo, precisó que la Fiscalía tomará medidas preventivas contra aquellos que cobran cupos y aseguró que ya tiene un acuerdo preliminar con la empresa Minerals and Metals Group para arreglar la carretera que usan sus camiones.

En torno al caso Moreno, aseguró que este hecho fue arreglado al primer minuto y que se dio un mensaje anticorrupción muy importante.

De otro lado, aseguró que su gestión tiene la obligación hacer los Juegos Panamericanos Lima 2019 porque es un símbolo de que el deporte es importante en el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina