Política

Ipsos: El 79% cree que Martín Vizcarra debe continuar como presidente

Encuesta de Ipsos reveló que el 72% de los ciudadanos desaprueba al jefe del Congreso, Manuel Merino.
14:03 horas - Martes, 15 Septiembre 2020

Ipsos Perú ha realizado una nueva encuesta referida a la actual crisis política tras la difusión de audios grabados dentro de Palacio de Gobierno. En donde se señala que un 79% de encuestados cree que Martín Vizcarra debe continuar como presidente de la República

"8 de cada 10 peruanos creen que Martín Vizcarra debe continuar como presidente", escribió la encuestadora en su cuenta de Twitter. 

[Lee también: Denuncian penalmente a Merino de Lama y Alarcón por presunta conspiración y sedición]

Asimismo, en la encuesta se revela que la aprobación de la gestión del mandatario Vizcarra es de 57% y un 39% la desaprueba.  

El "41% de peruanos califican como incorrecta pero no grave la conducta de Martín Vizcarra que registran los audios del caso", dijo Ipsos Perú en su cuenta de Twitter.

En cambio, el 72% de los ciudadanos desaprueba al jefe del Congreso, Manuel Merino, quien asumiría el mando si el presidente Vizcarra es vacado este viernes.

Ipsos indicó que solo el "19% de peruanos aprueba la gestión de Manuel Merino como presidente del Congreso y 72% la desaprueba".

La desaprobación de Merino se incrementó 21 puntos desde una medición anterior. En tanto, la aprobación a Vizcarra cayó a 57% de 60% en agosto.

La encuesta de Ipsos, con un nivel de confianza de 85% y un margen de error de 3,1%, se realizó de manera presencial "a nivel nacional urbano" y consultó a 1006 mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina