Política

Gobierno evalúa indulto a internos más vulnerables frente a epidemia del COVID-19

Vicente Zeballos dijo que se busca diferenciar adultos mayores de 65 años con sentenciados por delitos gravosos.
20:26 horas - Sábado, 11 Abril 2020

El Ejecutivo evalúa el tema del indulto para los internos más vulnerables que se encuentran en los 68 centros penitenciarios que existen en el país para hacer frente a una eventual propagación del COVID-19, informó el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

Zeballos dijo que ya están trabajando la propuesta  de la titular del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma. Por esa razón se le ha encargado al ministro de Justicia que haga la propuesta que estaría concluido hoy, expresó.

[Lee también: Premier: ampliar cuarentena más allá del 26 debe tener criterios médico científicos]

Se busca precisar la iniciativa para evitar un impacto contraproducente, indicó. Por lo que hay que diferenciar entre los adultos mayores de 65 años con los sentenciados por delitos graves, añadió.

Entre los delitos gravosos están los sexuales y narcotráfico que deben ser tratados con mucha cautela y objetividad, remarcó.

Zeballos no negó el hacinamiento existente en los penales que se viene arrastrando por años. Sin embargo, dijo que el tema ahora ya no es buscar una solución a ese tema, sino a la salubridad actual.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina