Política

Fujimori sobre pedido de Castillo a la Defensoría: “Es poco creíble y pretende ahora hacerse la víctima”

Además, Keiko Fujimori volvió a insistir con la realización del debate con Pedro Castillo en los exteriores del penal Santa Mónica. “Sí tiene los pantalones para intentar humillarme, espero que tenga los pantalones para poder enfrentar un debate”, dijo.
9:04 horas - Miércoles, 12 Mayo 2021

“Sí tiene los pantalones para intentar humillarme, espero que tenga los pantalones para poder enfrentar un debate el día sábado a las 3 de la tarde”, así insistió la candidita presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para debatir este 15 de mayo con su contrincante Pedro Castillo en los exteriores del penal Santa Mónica.

“Él pensó que yo no iba a aceptar su propuesta de debatir en la puerta del penal donde estuve recluida injustamente más de 16 meses, él pensó que yo iba a decir que no, pero se equivocó y ahora espero que a su propuesta él asista este sábado a las 3 de la tarde, agregó.

[Lee también: Minsa reporta 1 858 239 contagiados y 64 691 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Además, Fujimori Higuchi se pronunció sobre el pedido de garantías de Castillo Terrones. “Me parece tan contradictorio. Él que pretende eliminar la Defensoría del Pueblo ahora va y pide garantías, la verdad que es poco creíble y pretende ahora hacerse la víctima”.

De otro lado, hizo un llamado al Ministerio del Interior sobre el supuesto audio difundido de la camarada ‘Vilma’, una cabecilla de Sendero Luminoso en el Vraem, llamando a un boicot en su contra el 6 de junio.

“Que ellos tienen una postura en contra mía y no señalan nada con referencia al otro candidato. Entonces creo que advertidos estamos todos. Esperamos que todas las autoridades estén tomando cartas en el asunto, añadió.

Por último, la lideresa de Fuerza Popular precisó que hoy miércoles se realizarán las coordinaciones para la ejecución del debate, y que a diferencia del candidato de Perú Libre, ella sí le enviará las pautas y temas del encuentro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina