Política

FP replantearía Ley que prohíbe publicidad estatal en medios privados

19:23 horas - Jueves, 21 Junio 2018

Fuerza Popular replantearía la Ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privada si el Tribunal Constitucional la declara inconstitucional.

Sin embargo, para la congresista Karla Schaefer la norma representa un alto al excesivo uso que el Estado hace del dinero. “No es correcto que se gaste un millón de soles diarios cuando la información en un 70 por ciento no llega a nuestra población necesitada”, indicó.

[Lee también: Ejecutivo presenta demanda de inconstitucionalidad a la llamada “Ley mordaza”]

Dijo que lamentablemente la Sociedad Nacional de Prensa que fue convocada no se sentó a conversar para buscar la mejor forma de regular el tema porque “como dicen era plata que les caía sola”.

Por su parte, el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, señaló que no es conveniente prohibir las cosas, pero si es necesiario regular de manera adecuada y racional. Aunque cuestionó que se paguen excesos en algunos avisos publicitarios.

Indicó que la ley tiene excesos, pero sería un error que desaparezca. “Cuando hay épocas de crisis urge reducir la publicidad”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina