Política

Fiscalía presentó segundo recurso de casación contra liberación de Keiko Fujimori

Nuevo recurso cuestiona decisión de jueces que dispusieron la liberación de la lideresa de Fuerza Popular.
11:39 horas - Sábado, 16 Mayo 2020

El fiscal superior Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, presentó un segundo recurso de casación ante el Poder Judicial que busca dejar sin efecto la liberación de Keiko Fujimori.

El nuevo recurso va en contra de la resolución de los jueces de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Crimen Organizado, quienes revocaron la orden de 15 meses de prisión preventiva que afrontaba Keiko Fujimori para ser cambiada por comparecencia con restricciones.

[Lee también: Congresista Jorge Pérez defiende formalización de colectivos]

Esta nueva casación será sumada a la primera presentada por Rafael Vela el pasado 4 de mayo, mismo día en que la excandidata presidencial salió de prisión. Para el Equipo Especial Lava Jato de la Fiscalía, este recurso se presentó luego del plazo de tres días que establece la ley.

Asimismo, ambos deberán ser admitidos a trámite por la misma sala de apelaciones que liberó a Keiko Fujimori y, de ser así, serán remitidos a la Corte Suprema para pasar por un análisis y proceder con una decisión final al respecto.

Cabe señalar que aún está pendiente que la sala responda un pedido de aclaración hecho por la defensa de la investigada sobre la restricción que le impide comunicarse con familiares como su esposo y madre, además de su abogada, por ser testigos coimputados de su caso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina