Política

Fiscalía investiga a Carlos Ramos por caso de identidad de colaborador eficaz

Tribuno es investigado por presuntamente haber revelado el nombre de un colaborador eficaz en el marco de las investigaciones contra Keiko Fujimori.
19:49 horas - Viernes, 10 Enero 2020

La titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, solicitó al Tribunal Constitucional los respectivos informes en relación a la investigación preliminar que inicio contra el magistrado Carlos Ramos por presuntamente haber revelado la identidad de un colaborador eficaz en el caso de Keiko Fujimori.

Según el diario El Comercio, Ramos está investigado desde el pasado 30 de diciembre del año pasado por decisión de la fiscal de la Nación, quien ordenó el inicio de las pesquisas respectivas de acuerdo a la carpeta Nro. 346-2019.

[Lee también: Fiscal José Domingo Pérez estima pena 18 años de cárcel para Keiko Fujimori]

La solicitud enviada al TC fue cursada por el fiscal Luzgardo Ramírez Gonzales, quien está a cargo del Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales adscrito al Ministerio Público.

Ramos identificó indebidamente a Jorge Yoshiyama Sasaki como colaborador eficaz en el auto del TC cuando se trató el hábeas corpus que pedía la anulación de la prisión preventiva de Keiko Fujimori, en ese sentido, el fiscal José Domingo Pérez elevó un informe a la Fiscalía pidiendo investigación sobre lo ocurrido.

Ramos rechazó la denuncia y la investigación indicando que no se le había notificado. Además dijo que la versión de quien era el colaborador eficaz fue publicitado por los medios de prensa. 

Espero que esto sea una diligencia de rutina que acabará como debe ser con el archivamiento de la denuncia, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina