Política

Fiscal de la Nación declara por desaparición de sobres incautados a Orellana

18:08 horas - Lunes, 2 Febrero 2015

Sobre la desaparición de documentación incautada a Rodolfo Orellana, el fiscal de la Nación en funciones, Pablo Sánchez, dio las explicaciones del caso al Congreso de la República. En declaraciones para la prensa, confirmó que la fiscal Marita Barreto Rivera era la responsable de cuidar los documentos extraviados.

"Ese tema es investigado por la Fiscalía Suprema de Control Interno…El fiscal del caso tiene el deber de la cadena de custodia, y eso es lo que se está investigando", dijo.

El fiscal de la Nación acudió en la tarde de este lunes a la comisión investigadora del caso, tras lo cual también dio detalles de la situación de las pesquisas del Ministerio Público en el caso Rodolfo Orellana.

Rechaza denuncia de Ramos Heredia

Pablo Sánchez también desmintió que exista un complot contra Carlos Ramos Heredia, suspendido a fines de diciembre del cargo de Fiscal de la Nación. “No le respondo nada. Sencillamente no es cierto”, señaló sobre las denuncias del suspendido fiscal, que tiene 4 investigaciones pendientes, una por su actuación en el caso Áncash.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina