Política

Fiscal de la Nación afirmó que no se reunió con la presidenta Dina Boluarte en Roma

Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, aclaró que viaje a Roma fue por invitación del gobierno de Italia. Este también incluyó participación en la audiencia del papa Francisco.
Fiscal de la Nación viaje Roma Dina Boluarte

Patricia Benavides, fiscal de la Nación, aclaró que no coincidió con la presidenta Dina Boluarte en Roma. Foto: TVPerú Noticias.

Patricia Benavides, fiscal de la Nación, aclaró que no coincidió con la presidenta Dina Boluarte en Roma. Foto: TVPerú Noticias.
16:27 horas - Lunes, 16 Octubre 2023

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, aclaró que durante su viaje a Roma, Italia, no se reunió con la presidenta Dina Boluarte, quien llegó a ese país para una audiencia con el papa Francisco, en el Vaticano.

Al ser consultada si durante su estadía en la capital italiana tuvo contacto con la jefa de Estado o algún funcionario del gobierno respondió “En ningún momento. Le estoy diciendo que mi asistencia a Roma es por una conferencia”.

[Lee también: Presidenta Dina Boluarte y peruanos repatriados de Israel arribaron en avión presidencial]

Fiscal de la Nación viaje Roma Dina Boluarte

Explicó que recibió una invitación del gobierno de Italia para participar en la XI Conferencia Italia- América Latina y Caribe. Específicamente fue invitada el 13 de octubre como relatora en el evento especial dedicado a la diplomacia jurídica y de seguridad.

Quiero aclarar. Mi viaje a Roma ha sido por invitación del gobierno italiano para una conferencia internacional sobre diplomacia jurídica y seguridad. Nos han invitado a fiscales generales entre ellos Colombia, Ecuador y Perú, los cuales hemos disertado sobre problemática de lo que viene ocurriendo sobre organización criminal y drogas”, afirmó.

La resolución que autoriza su viaje recién fue publicada en las normas legales del diario oficial El Peruano, este lunes 16, cuando el permiso fue del 9 al 15 de octubre. Al ser consultada del porqué de la demora, la fiscal Patricia Benavides dijo que se debe a “trámites administrativos”.

Asimismo, se le preguntó por qué viajó con tanta anticipación si la conferencia se realizó del 11 al 13 de octubre, ella se excusó en la distancia que hay entre ambos países.

VIAJE DE LA FISCAL DE LA NACIÓN INCLUYÓ AUDIENCIA CON EL PAPA

 De acuerdo con la resolución de la Fiscalía de la Nación, Patricia Benavides tenía reservado una plaza para participar en la Audiencia General del Santo Padre, el miércoles 11 de octubre.

Fiscal de la Nación viaje Roma

Mediante su cuenta X, el Ministerio Público precisó que la fiscal de la Nación “no tuvo ninguna reunión privada con el papa Francisco, ni ha coincidido con la presidenta de la República”.

Fiscal de la Nación viaje Roma Dina Boluarte

Ese mismo, día tenía reuniones con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Fabrizio Marcelli, y el juez experto en anticorrupción Giovanni Tartaglia Polcini, para compartir experiencias y mejores prácticas que puedan ser aplicables al Ministerio Público.

Para este viaje, el Estado desembolsó $3 780 por viáticos por 7 días y gastos de instalación por $ 540.

La semana pasada, el semanario Hildebrandt en sus trece informó que la Fiscal de la Nación ha viajado a 11 países hospedándose en "lujosos hoteles" y muchos gastos los justifica con declaración jurada, cuando debería presentar facturas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina