Política

Felícita Tocto: "Martín Vizcarra busca frenar al Congreso con acción de amparo"

Congresista también se refirió al caso del excontralor Alarcón quien no pudo demostrar por qué tenía un desbalance patrimonial y depósitos desconocidos.
22:21 horas - Viernes, 5 Marzo 2021

"El señor (Martín) Vizcarra con la acción de amparo que va a presentar, busca frenar al Congreso" en la investigación de las denuncias presentadas en su contra, sostuvo la integrante de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Felícita Tocto.

Los casos tienen éxito llevando el debido proceso, con objetividad y neutralidad y dudo mucho que la investigación del caso de Vizcarra se apruebe en el Pleno antes de las elecciones del 9 de abril, indicó la legisladora en diálogo con Cara A Cara

[Lee también: Comisión Permanente aprueba acusación constitucional contra excontralor Edgar Alarcón]

Respecto al caso del congresista Edgar Alarcón, la parlamentaria comenzó rechazando lo señalado por el ex contralor quien en su defensa refirió que se trata de una conspiración en su contra por parte del exjefe de Estado, Martín Vizcarra.

"Lo que hoy se trató de hacer es mencionar que esto era una conspiración y para ser una conspiración yo debo ser parte de una conspiración y de ninguna manera voy a tolerar ese calificativo", expresó la legisladora.

"Debo mencionar que no conozco al señor Alarcón, no soy su amiga ni enemiga. He asumido una delegatura de esta denuncia y lo que he hecho es mi trabajo, que es un informe técnico al alcance de los colegas y medios de comunicación", expresó..

En su caso lo que se ha probado, de acuerdo a 5 pericias, es que existen desbalances patrimoniales de más de 201 mil soles y no se pudo sustentar de donde hay 21 depósitos desconocidos por 275 mil soles, manifestó.

Nosotros no condenamos solo vemos los indicios reveladores y en este caso hay todo eso que basta para presumir enriquecimienro ilícito, afirmó.

En ese sentido, no se trata de un levantamiento de la inmunidad parlamentaria, sino de un antejuicio que busca aperturarle a la Fiscalía para que pueda realizar su denuncia ante el Poder Judicial y eso lo decidirá el Pleno en su próxima sesión, refirió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina