Política

Expresidente Vizcarra lamenta decisión del TC que declaró improcedente demanda competencial

"Millones de peruanas y peruanos reclamando en las calles, vidas entregadas para defender la democracia y para ellos no pasó nada ¡Qué decepción!", señaló el exmandatario.
16:30 horas - Jueves, 19 Noviembre 2020

El expresiente Martín Vizcarra lamentó la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que declaró improcedente la demanda competencial sobre la vacancia presidencial por permanente incapacidad moral.

"Millones de peruanas y peruanos reclamando en las calles, vidas entregadas para defender la democracia y para ellos no pasó nada ¡Qué decepción!", escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

[Lee también: Marianella Ledesma tras decisión del TC: "No existe ningún recurso, el caso ya se cerró"]

Los magistrados del TC que votaron en mayoría fueron Augusto Ferrero, Manuel Miranda, Ernesto Blume y José Luis Sardón indicando que no había nada que resolver porque el señor Vizcarra ya no estaba en el cargo y no había nada que decir.

Los tribunos Carlos Ramos, Eloy Espinosa-Saldaña y Marianella Ledesma votaron en contra de la mayoría. De acuerdo a la titular del TC lo que se deseaba era hacer una interpretación de normas abiertas, como es la Constitución, y decir qué se entiende por permanente incapacidad moral. Era un buen momento para mirar la fragilidad con la que fácilmente los presidentes son sometidos a un proceso de vacancia", señaló en enlace telefónico con TVPerú.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina