Política

Exministro Juan Silva, prófugo de la justicia, reapareció en redes sociales

Juan Silva, extitular del MTC durante el gobierno de Pedro Castillo, se encuentra prófugo de la justicia desde junio del 2022.
19:46 horas - Viernes, 28 Abril 2023

Luego de 10 meses prófugo de la justicia, el exministro de Transportes y Comunicaciones durante el gobierno de Pedro Castillo, Juan Silva, reapareció en redes sociales para negar responsabilidad en la presunta adjudicación irregular de la obra Puente Tarata III a la empresa Termirex.

“Mi responsabilidad como ministro de Transportes ha sido política. No puedo tener responsabilidad administrativa porque para eso están los funcionarios”, señaló.

[Lee también | Martha Huatay: Estado peruano registró muerte de terrorista de Sendero Luminosos]

 

 

El extitular del MTC sostuvo que el Comité de Adjudicación del Puente Tarata III fue creado en abril del 2021 durante el gobierno de Francisco Sagasti. Aseguró que no conocía a sus miembros ni visitó Provias Descentralizado.

 Sin embargo, reconoció que nombró a Víctor Valdivia Malpartida como jefe interino en Provias, pero solo por recomendación y luego de la licitación.

“¿Cómo puede haber organización cortinal si está demostrado que mi relación con el presidente Pedro Castillo ha sido laboral? Mi designación como ministro obedece al artículo 124 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y no obedece a ningún favor político”, señaló.

La semana pasada, el abogado de Silva solicitó al Poder Judicial dejar sin efecto la orden de 36 meses de prisión preventiva contra su patrocinado. Según alega, al haberse anulado el contrato de construcción de la obra, no se generó ningún agravio al Estado.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina