Política

“Estamos luchando frontalmente contra el crimen, caiga quien caiga”, advirtió el ministro Guillén

El titular del Interior, Avelino Guillén, lideró inauguración de la nueva base policial Terna Sur 2 en Villa El Salvador.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
13:49 horas - Viernes, 17 Diciembre 2021

Con la finalidad de repotenciar la lucha contra la delincuencia y el tráfico ilícito de drogas, la nueva base Terna Sur 2 de la Policía Nacional del Perú inició hoy sus operaciones en Villa El SalvadorDurante la ceremonia de apertura, el ministro del Interior, Avelino Guillén, remarcó que, con esta sede, la PNP continuará su implacable labor contra la delincuencia común y organizada.

“Esto tiene que acabar. Estamos en una lucha frontal contra el sicariato, la corrupción, el narcotráfico, la extorsión y el crimen organizado. Caiga quien caiga, ese es nuestro frente, subrayó.

[Lee también: Mandatario Castillo sostuvo reunión con exministros de Economía]

El titular del sector Interior enfatizó que la nueva base policial Terna Sur 2 pone en evidencia la estrategia emprendida contra el delito, y destacó que el trabajo coordinado es fundamental para elevar los estándares de seguridad.

“La Policía Nacional, la comunidad organizada reflejada en las juntas vecinales y Barrio Seguro, así como los gobiernos locales, son nuestras tres columnas en esta lucha contra el crimen. Todos tenemos la obligación de aportar, sigamos trabajando unidos, agregó.

En otro momento, el ministro Guillén reiteró que uno de los pilares durante su gestión es continuar “el empoderamiento de la Policía Nacional, ya que cumplen una destacada labor en favor de la ciudadanía, exponiendo día a día sus vidas”.

La nueva base policial Terna Sur 2 contará con 80 agentes del orden altamente calificados divididos en 12 grupos operativos y personal de análisis. Combatirán los delitos de alto impacto y la comercialización de droga, realizando acciones de inteligencia táctica operativa en toda la jurisdicción de Lima Sur.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina