Política

"Esperemos que convocatoria del JNE a los partidos para realizar debates electorales tenga buen resultado"

Miembro del Tribunal de Honor hizo votos para que partidos se pongan de acuerdo y asuman compromiso ético que suscribieron para dar a conocer sus propuestas.
21:45 horas - Martes, 11 Mayo 2021

"Esperemos que la convocatoria hecha por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a los partidos que participan en la segunda vuelta electoral para realizar los debates electorales tengan un buen resultado", señaló el miembro del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, Gastón Soto Vallenas.

Ya no serán los 4 debates que se habían previsto inicialmente por la estrechez del tiempo que es el principal verdugo en este caso, pero esperemos que asuman sus compromisos, indicó Soto Vallenas en diálogo con Cara A Cara.

[Lee también: JNE convoca a PL y FP para definir este miércoles la organización de los debates electorales]

Los debates electorales son importantes porque forman parte de compromiso ético que hicieron los candidatos para manifestarse y para que el público pueda conocer sus propuestas de cara a las elecciones, expresó.

Ante la preocupación que estos debates no pudieran darse porque habían algunos inconvenientes en torno a algunos detalles, es que el Tribunal de Honor se vio obligado a publicar hoy una nueva exhortación, pidiendo a los partidos que se pongan de acuerdo para realizar los debates. 

Soto Vallena no quiso calificar lo que ocurría, pero dijo que precibían cómo que no hubiera mucha predisposición para desarrollar los debates. Además, subrayó que por emergencia sanitaria que tenemos a consecuencia de la pandemia, la plaza pública no es el lugar más adecuado.

Recordó que el JNE viene desarrollando los debates electorales en el país desde el 2001 destacando que fueron mejorando a lo largo del tiempo, pero que ahora estaban preocupados porque en vez de avanzar pareciera que estabamos retrocediendo, manifestó.

Hay lugares que no son los más propicios para los debates, por esa razón el JNE es el ente natural que establece los términos y las condiciones de un buen debate, remarcó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina