Política

​Equipo Lava Jato tuvo productiva diligencia en Brasil

Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú, será interrogado este viernes.
22:03 horas - Jueves, 30 Enero 2020

El equipo especial del caso Lava Jato tuvo una productiva diligencia en Curitiba, Brasil. En la jornada de este jueves se tomaron las declaraciones del exrepresentante del consorcio IIRSA Sur, Luis Alberto de Meneses.

Rafael Vela, quien lidera a los representantes del Ministerio Público en la investigación por el caso Odebrecht, dijo estar satisfecho pues se habrían aclarado aspectos del caso Carretera Interoceánica y su licitación. "Sí, hay novedades es lo único que puedo decir", refirió.

[Lee también: Josef Maiman afirma que Odebrecht le transfirió US$ 35 millones para Toledo]

Asimismo, comentó que hubo avances respecto a la comprensión del procedimiento forense de cómo la empresa GR Compliance suministra los elementos probatorios del sistema Drousys y My Web Day. Ya se ha entregado información hasta el 2008 y la próxima semana se hará lo propio hasta el 2009, ingresando así a la etapa intermedia de la investigación.

“Aproximadamente en unas tres semanas debemos ya completar todo el proceso de entrega de información y se procederá nuevamente a programar todas las declaraciones correspondientes ya con la información respaldada, financiera”, sostuvo.

Mañana nuevamente será interrogado Jorge Barata y se espera que brinde información clave que ayude a descifrar montos, codinomes y más involucrados en el caso Lava Jato. “El día de mañana en la declaración de Jorge Barata en el cuaderno de colaboración eficaz especial sí se van a analizar estos documentos que han sido objeto de entrega”, acotó.

Este viernes 31 de enero también se interrogará a Eleuberto Martoreli, exejecutivo de Odebrecht. Con esto se podría pasar a una acusación contra el expresidente Alejandro Toledo, según indicó Rafael Vela.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina