Política

Empresarios procesados por caso Odebrecht pasaron su primera noche en penal Ancón I

8:27 horas - Martes, 5 Diciembre 2017

Los representantes de las empresas constructoras Graña y Montero, JJ Camet Contratistas Generales S.A., e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA), socias de la empresa brasileña Odebrecht, pasaron su primera noche en el penal Ancón I.

Como se sabe, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenó prisión preventiva por 18 meses contra Fernando Camet Piccone (JJ Camet) y José Castillo Dibós (ICCGSA), ambos investigados por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos. También a Hernando Graña Acuña y José Graña Miró Quesada (los dos de Graña y Montero), procesados por los delitos de lavado de activos y colusión, respectivamente.

[Lee también: Empresarios detenidos por caso Odebrecht son trasladados a penal de Ancón I]

El juez Richard Concepción Carhuancho adoptó la decisión después de escuchar los fundamentos de fiscal Hamilton Castro Trigoso para imponer la medida cautelar, así como a la defensa legal de los empresarios.  

El representante de la Fiscalía atribuye a los representantes de las citadas empresas haber entregado a favor de Odebrecht US$ 15 millones 083 mil 805 como parte del pago de un soborno al expresidente Alejandro Toledo (equivalente a US$ 20 millones), por la entrega de la buena pro para la construcción de la Carretera Interoceánica Sur (tramos 2 y 3).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina